Como cada año, la Lotería de Navidad ha recorrido varios rincones de España repartiendo ilusión entre unos pocos agraciados portadores de los números premiados. Este año, la suerte ha querido que el segundo premio caiga, casi íntegramente, en la localidad vizcaína de Basauri, donde el club de balonmano "Basauri Eskubaloi Taldea" ha repartido 155 millones de euros en participaciones con jugadores, socios, familias y otros miembros del club.
En 'Julia en la Onda', hablamos con Pablo Conejo, el que fuera jefe del equipo, sobre cómo ha sido repartir semejante cantidad de dinero entre sus vecinos más cercanos, en total 120 series de las 172 consignadas.
"Se trata de un premio muy repartido, porque son pequeñas participaciones que hemos conseguido vender por todo el pueblo, incluso con públicos de otros equipos", asegura Conejo, que ha recibido la noticia teletrabajando.
"La primera persona que me ha llamado ha sido un amigo de Córdoba, que al contarme que había caído aquí, he ido corriendo a ver la terminación, que me sonaba". Aunque no ha podido salir a celebrarlo instantáneamente, reconoce que "ha recibido muchísimas llamadas, incluso de periodistas".
A pesar de que el 72119 será un número que nunca olvidarán, no era el que inicialmente estaban buscando para vender. Según nos cuenta Pablo, "la intención era comprar el 001986, que es el año de la fundación, pero como no estaba completo, nos ofrecieron este otro".
Este premio, que el pueblo de Basauri recibe con los brazos abiertos después de tiempos duros, también supondrá un soplo de aire fresco para un club humilde y pequeño, que "algunas participaciones se ha quedado guardado para poder repartirlas a última hora".