El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido este viernes tomar las medidas necesarias para detener cuanto antes la salida de ciudadanos rusos del país y lograr "condiciones de vida atractivas" en pleno aumento de la tensión invasión rusa de Ucrania.
Así, ha instado a las autoridades a diseñar una política migratoria estatal para evitar un éxodo. "En 2002, bajo la influencia de condiciones socioeconómicas, el flujo migratorio de ciudadanos rusos aumentó", ha aseverado.
En este sentido, ha puntualizado que "es necesario tomar medidas para incrementar el atractivo financiero y social del país y preservar el capital humano, al tiempo que se reduce el flujo migratorio hacia el exterior".
Las autoridades rusas están tomando medidas para organizar la recepción y ofrecer las mejores condiciones de alojamiento a estas personas
Asimismo, ha abogado por "crear las condiciones necesarias para favorecer el regreso de residentes incluso de zonas como Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón", en Ucrania, quienes "abandonaron su residencia permanente durante el inicio de la invasión".