La policía alemana afirma que tiene nuevas pruebas de que Madeleine McCann fue asesinada en Portugal
El fiscal anuncia "pruebas concretas" sobre la desaparición de Madeleine McCann y afirma que el caso puede "resolverse pronto".
El caso de la desaparición de Madeleine McCann ha tomado un nuevo giro. Según afirma el diario Mirror, la policía alemana tiene pruebas de que la niña británica fue asesinada en Portugal, donde aún se encontraría su cuerpo.
Se trata de la declaración del fiscal Hans Christian Wolters, que ha anunciado que los agentes creen que Madeleine murió en Portugal y lo sostiene con "pruebas concretas" que también hacen pensar que el cuerpo de la pequeña se encuentra en el país luso.
Christian Brueckner, el principal sospechoso
La investigación sigue apuntando a Christian Brueckner, un alemán de 43 años que es el principal acusado del caso y que actualmente se encuentra en la cárcel por un delito de violación a una mujer de 72 años en Estados Unidos. Las autoridades creen que Brueckner asesinó a Madeleine después de raptar a la pequeña del apartamento donde se encontraba junto a su familia pasando las vacaciones.
El fiscal Wolters ha anunciado este nuevo giro en la investigación, que en un principio contaba con la hipótesis de que Brueckner se había llevado el cuerpo de la pequeña tras asesinarla hasta Alemania.
Un caso sin solución 14 años después
Madeleine McCann, que tendría ahora 18 años, desapareció el pasado 3 de mayo de 2007. Ocurrió en El Algarve, en Portugal, donde pasaba las vacaciones junto a sus padres y hermanos gemelos.
Tantos años después, hasta 2020 no se encontró una prueba más concreta, la del móvil de Christian Bruckner: el dispositivo estaba activado en la zona de apartamentos donde se encontraba la pequeña británica, concretamente, la tarde en la que desapareció 'Maddie'.
"Soy optimista, creo que vamos a resolver el caso pronto", ha llegado a decir el fiscal Wolters, en palabras que también ha recogido el diario Mirror.