El secretario general de la ONU, António Guterres, "está horrorizado" por el naufragio ocurrido en las costas de Grecia, que se ha saldado con al menos 79 migrantes muertos, y ha asegurado que todas las personas que "buscan una vida mejor" merecen "dignidad y seguridad".
El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha afirmado que este suceso es "otro ejemplo más de la necesidad de que los estados miembro --de la Unión Europea-- se unan y creen vías ordenadas y seguras para las personas que se ven obligadas a huir" y que se deben "tomar acciones" para salvar vidas en el mar.
Las autoridades griegas han informado del rescate de más de un centenar de personas en la zona del naufragio, ocurrido a unos 87 kilómetros de la ciudad de Pylos, en la región del Peloponeso (sur).
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) tenía registrados hasta este miércoles 48 muertes de migrantes en la zona oriental del Mediterráneo, cifra que se disparará una vez se haya contabilizado el último naufragio. Desde el año 2014 han perecido en esta zona cerca de 2.300 personas, según las estimaciones recogidas por la organización.