Muere el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a los 65 años
El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, ha fallecido en Italia en un hospital donde fue ingresado hace dos semanas.
El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, ha fallecido en la madrugada de este martes en Italia en un hospital donde fue ingresado hace dos semanas, según ha confirmado su portavoz, Roberto Cuillo.
Ha fallecido en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, situado en la provincia de Pordenone, en el noreste del país.
Se publicará un comunicado oficial
Su portavoz Roberto Cuillo ha detallado que "en las próximas horas" se publicará un comunicado oficial en el que también se detallará la hora y el lugar del funeral.
El presidente del Parlamento Europeo permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico, tal y como informó este lunes la institución. Tras conocerse la noticia de su hospitalización, importantes miembros de las instituciones europeas se manifestaron mostrando mensajes de preocupación y apoyo a Sassoli.
Reacciones en Redes Sociales
Es el caso de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien había señalado a través de su perfil en la red social Twitter que sus "pensamientos" estaban con el presidente mientras luchaba por mejorar su salud.
En la misma línea se había expresado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien también había mandado ánimos a Sassoli con un mensaje en tres idiomas donde le deseaba "fuerza y coraje" y trasladaba sus "mejores deseos".
Pedro Sánchez destaca el trabajo de Sassoli para avanzar hacia una Europa "más unida y social"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este martes el trabajo del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que hoy falleció en un hospital de la localidad italiana de Aviano, para lograr una Unión Europea "más unida y social durante la pandemia".
De igual modo, el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, había publicado un mensaje deseando una "pronta y buena recuperación" al presidente y trasladando su deseo de verle "pronto" de nuevo en el hemiciclo.
El presidente de la Eurocámara ya tuvo que ser hospitalizado de urgencia el pasado mes de septiembre en Estrasburgo, en el noreste de Francia, debido a una fuerte neumonía que le sobrevino mientras se encontraba en la ciudad gala para presidir la sesión plenaria.