El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) de Irak, Gayaz al Suryi, informó a Efe de que siete combatientes extremistas murieron y otros 12 resultaron heridos en un bombardeo sobre un cuartel del EI en la localidad de Al Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, capital de Nínive y principal bastión yihadista en Irak.
Entre los combatientes muertos, figuran el jefe militar del EI en esa región y su ayudante, identificados como Taleb Madi al Yaburi y Al Hamd al Halali, respectivamente.
En el ataque fueron además destruidos cuatro vehículos militares de la organización terrorista, que es blanco de bombardeos por parte de la coalición internacional en Irak y en Siria desde hace un año.
Asimismo, Al Suryi explicó que unos 17 combatientes en total murieron y resultaron heridos en otros ataques aéreos de la alianza a cuarteles y posiciones del EI en la zona de Al Ayadiya, dependiente de la ciudad de Tel Afar, a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.
También, la aviación internacional destruyó dos vehículos cargados de armas del EI que se trasladaban en dirección a Mosul, en el área de Al Mahlabiya, próxima a la urbe.
El EI conquistó Mosul en junio de 2014 y declaró un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controla amplias zonas y varias ciudades.