"Las banderas de la Comisión Europea serán izadas a media asta este sábado a primera hora. Europa solidaria con Francia", señaló el portavoz del Ejecutivo comunitario en un mensaje en la red social Twitter.
El Parlamento Europeo se sumará a esta iniciativa, confirmó a Efe su portavoz, Jaume Duch, al igual que el Consejo de la Unión Europea.
En Twitter, los presidentes de estas tres instituciones, Jean-Claude Juncker, Martin Schulz y Donald Tusk, se mostraron "horrorizados" por los atentados de París, con más de un centenar de muertos.
Juncker escribió al presidente francés, François Hollande, para transmitirle su apoyo a Francia tras unos ataques "tan atroces".
"Pienso en las víctimas, en los heridos y en los servicios de emergencia. Confío en que las autoridades y los ciudadanos franceses podrán superar juntos esta nueva prueba", recalcó.
"Esta noche todos mis pensamientos y mi solidaridad están con Francia y los franceses", aseguró Juncker en la misiva.
Las tres instituciones comunitarias emitieron poco después un comunicado conjunto en el que condenan los atentados y se muestran profundamente conmovidas por lo ocurrido.
Asimismo, expresan "la solidaridad de la Unión Europea con el pueblo francés en estas circunstancias dolorosas", en especial con las víctimas y sus allegados.