Israel ha confirmado la muerte de la joven alemana-israelí, Shani Louk, tras haber localizado una parte de su cuerpo. Louk fue secuestrada por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre durante el ataque al festival de música Supernova en el que asesinaron a 1.400 personas, se llevaron a más de 200 rehenes y más de 5.400 resultaron heridos.
Días más tarde, el grupo islamista exhibió por las calles de Gaza el cuerpo de la joven, torturada, en la parte de atrás de una camioneta. En esas imágenes no se podía confirmar si la joven estaba viva o muerta.
El vídeo de la joven se difundió rápidamente por las redes sociales, lo que permitió que su familia pudiese identificarla.
"Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado", ha comentado el Ministerio de Exteriores de Israel a través de su cuenta de Twitter.
Desde el Ministerio han trasladado el pésame a la familia de la víctima: "Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable. Que su memoria sea una bendición".
Por otro lado, el pasado 10 de octubre, la fiscalía general de Alemania abrió diligencias contra miembros desconocidos de Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.