El número de víctimas podría ascender en las próximas horas

El incendio de una fábrica en Bangladesh deja al menos 21 muertos

La explosión de una caldera en un complejo textil ha originado el fuego, que ha dejado además unos 70 heridos.

ondacero.es

Madrid | 10.09.2016 11:00

Los bomberos tratan de sofocar las llamas en la fabrica Bangladesh | EFE

Al menos 21 personas han muerto y 70 han resultado heridas como consecuencia de un incendio registrado este sábado por la mañana en una fábrica textil de la localidad de Tongi, en el distrito de Gazipur, al norte de Dacca, según ha informado el diario 'New Age'.

Los cadáveres de 17 personas han sido trasladados al hospital de Tongi, según ha detallado el subinspector de la Policía de Tongi Sumon Bhakta. Por su parte, el subinspector a cargo del Hospital Universitario Médico de Dacca, Bachchu Miah, ha informado de la muerte de otras cuatro personas.

El cirujano responsable del Hospital de Tongi, Parvez Mia, indicó que hasta el momento han recibido alrededor de 70 heridos.

Precisó que 12 de los heridos han sido ingresados en el hospital, 29 enviados directamente a hospitales de Dacca y 30 han recibido atención primaria.

Un responsable del servicio de bomberos de Gazipur ha contado que el incendio se ha originado por la explosión de una caldera en la fábrica Tampaco en torno a las 6.00 horas del sábado. El subcomisionado de Gazipur, S.M. Alam, ha señalado que se ha creado un comité de investigación formado por cinco personas para investigar el siniestro y que entregará sus conclusiones dentro de quince días.

La Policía de Gazipur ha alertado de que el número de víctimas mortales podría ascender en las próximas horas. Parte del edificio incendiado, de cuatro plantas, se ha derrumbado como consecuencia de las llamas.

La fábrica incendiada es una factoría de empaquetado que estaba trabajando con los empleados del turno de noche en el momento en el que se originaron las llamas, según ha contado un testigo. En el momento en que el comenzó el incendio, había en la fábrica unos 250 trabajadores que se disponían a terminar su turno.

La tragedia vuelve a golpear una industria en el ojo del huracán en Bangladesh, desde que en 2013 se produjo el derrumbe del complejo textil de nueve plantas Rana Plaza, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.

Con unos 25.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 2014-2015, el 81 % del total de exportaciones del país, el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh y da empleo a 4,4 de sus 160 millones de habitantes, sobre todo a mujeres.