Informe del instituto de Londres

El Imperial College de Londres dice que las medidas de confinamiento en España han salvado 16.000 vidas

El confinamiento continúa siendo una medida eficaz y prueba de ello es el último informe elaborado por el prestigioso Imperial College, el instituto londinense, que asegura que las medidas tomadas por España han salvado a 16.000 personas.

Ángel Gonzalo

Madrid | 31.03.2020 14:32

El estudio elaborado por el centro londinense en colaboración con la Organización Mundial de la Salud concluye que las medidas de distanciamiento decretadas por el Gobierno han evitado esa cifra de fallecidos.

El Imperial College sostiene que el número de contagios en nuestro país podría ascender a los siete millones de personas, aunque los responsables del estudio mantienen que la mayoría de los afectados serían asintomáticos o presentarían síntomas muy leves con una letalidad de apenas el 0,1%.

Para los investigadores, la ausencia de medidas habría dado lugar a que España fuese el país más afectado seguido de Italia.

El responsable del estudio destaca las medidas significativas adoptadas que, a su juicio, ofrecen pruebas sólidas de que han empezado a funcionar y van aplanando la curva.

La explicación de Fernando Simón sobre por qué España no prevé endurecer el confinamiento

Última hora sobre el coronavirus

Coronavirus: España registra la peor cifra de muertos en un solo día y casi diez mil nuevos contagios