La propuesta francesa, según indicó en un desplazamiento a Hyères, en el sur de Francia, fue dirigida ayer al comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, y plantea estudiar la puesta en marcha de centros de readmisión que permitan evitar los actuales flujos de inmigrantes.
Cazeneuve reveló el plan francés un día después de que el Mediterráneo fuera escenario de una nueva tragedia en la que al menos 25 inmigrantes murieron al volcar una barcaza en la que viajaban hacia Italia junto a cientos de personas, de las cuales 400 pudieron ser rescatadas del agua.
El ministro, según los medios franceses, destacó igualmente la importancia de establecer zonas de espera que permitan distinguir a los inmigrantes ilegales de quienes pueden acogerse al estatuto de refugiado.
Con estas medidas se pretende no dejar sola a Italia ante esta problemática, añadió el titular francés, que expresó también el deseo de que se refuercen los intercambios de información, en el marco de la Interpol y de la Oficina Europea de Policía (Europol), con el objetivo de desmantelar las redes de inmigración ilegal.