Lord Sewel, que fue aliado del antiguo primer ministro Tony Blair, ha presentado su dimisión después de que el diario "The Sun" difundiera este domingo la filmación, y se enfrentará ahora a una investigación policial por los hechos.
El político escocés, de 69 años, antiguo ministro de Agricultura en el Gobierno laborista de Tony Blair, aparece en el vídeo diciéndole a las prostitutas que quería que le llevaran "por el mal camino".
Además, Sewel, en la grabación, comenta a las mujeres, que cobraron 200 libras (282 euros), que le hubiera gustado "traer a una joven asiática porque, cuando voy en el metro me parecen delgadas y atractivas. Parecen que son inocentes, pero sé que son putas".
La presidenta de la Cámara de los Lores, la baronesa Frances D'Souza, ha calificado de "inaceptable e impactante" la noticia y ha afirmado que remitirá el caso a la Policía Metropolitana.
"La Cámara de los Lores seguirá manteniendo sus estándares de vida pública y no se tolerará que estos se abandonen. Estas acusaciones tan sumamente graves serán remitidas al comisario de la Cámara de los Lores y a la Policía Metropolitana para que sean investigadas con urgencia", señaló D'Souza.
El rotativo "The Sun" asegura que la grabación se ha realizado en el apartamento que tiene Sewel, casado y con cuatro hijos, en Dolphin Square, en el barrio de Westminster, cerca de la sede de la Cámara de los Lores.