EN Vaulx en Velin

Diez personas mueren en un incendio de una vivienda en Francia

Diez persona, entre ellas varios niños, han fallecido durante un incendio decretado en la localidad francesa de Vaulx en Velin. Además, varias personas han resultado heridas.

ondacero.es

Madrid | 16.12.2022 09:29

Incendio en Lyon | Reuters

Las autoridades francesas han informado de que al menos diez personas han muerto en un incendio que se ha producido en una vivienda durante esta madrugada en la periferia de Lyon. Cinco de los fallecidos eran niños de entre tres y 15 años.

Además, 14 personas han resultado heridas, cuatro en estado crítico. Las autoridades también han confirmado que hay dos bomberos entre los heridos que se encuentran en estado leve.

El incendio comenzó en la planta baja del edificio de siete plantas de la localidad de Vaulx en Velinpoco después de las 03.00 hora local (02.00 GMT). El fuego se propagó rápidamente a los tres pisos superiores, según ha señalado la prefectura (delegación del Gobierno) en un comunicado.

170 bomberos acudieron al incendio

El fuego fue de tal magnitud que tuvieron que ir a sofocarlo 170 bomberos, que estuvieron trabajando en condiciones "extremadamente difíciles", recalcó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Asimismo, Darmanin ha recalcado que por el momento se desconoce cómo comenzó el incendio, pero que ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por ello, durante la mañana de este viernes se trasladará a la zona para supervisar la acción de los servicios de rescate e investigación.

Declaraciones de los testigos

Por su parte, un testigo del suceso comentó en declaraciones a la televisión BFM que logró poner una escalera a la fachada del edificio por la que una veintena de personas pudieron escapar del incendio. Por otro lado, otro testigo ha señalado como posibles culpables del incendio a los ocupantes ilegales, que son comunes en las plantas bajas de los edificios en invierno en la zona.

Ambos testigos aseguraron que se oían llantos de niños y a adultos gritando "salvad a mi hijos".