Autor del ataque en Alemania aseguró en un vídeo que es un "soldado" de Daesh
La agencia 'Amaq', vinculada a Daesh, ha difundido un vídeo en el que aparece el autor del ataque en el tren de Alemania, presentándose como Mohamed Riad. En el vídeo asegura ser "uno de los soldados del califato".
El supuesto autor del ataque armado en un tren regional de Alemania aseguró que es "uno de los soldados del califato", en un vídeo grabado antes del asalto y difundido hoy por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, identifica al joven como Mohamed Riad, el cual aparece ante la pantalla sujetando un cuchillo y amenazando: "os voy a degollar con este cuchillo y voy a cortar vuestros cuellos con hachas".
"Yo he vivido entre vosotros en vuestras casas y he planificado (el ataque) contra vosotros en vuestro territorio, os voy a degollar en vuestras casas y vuestras calles", aseguró el joven, que aparece ante la cámara sin ningún atuendo de combate ni característica destacada.
Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, que atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un hacha y un cuchillo e hirió a varias personas, dos de las cuales se encuentran muy graves.
"Ahora que existe el califato islámico en Irak, Siria, Afganistán, Libia y el Yemen, los soldados del califato van a llegar, gracias a dios, y os van a degollar en vuestras casas (...) os van a atacar en todas las aldeas y ciudades, en todos los aeropuertos", remachó en la cinta el supuesto terrorista con apariencia de adolescente.
Asimismo, se dirigió a la "umma" o comunidad de fieles musulmanes: "tenéis que despertar, ya se estableció el califato; tenéis que jurarle lealtad a (su líder) Abu Bakr al Baghdadi y tenéis que emigrar a Jurasán (territorio que comprende Pakistán y Afganistán) y a las otras "wilayas" (provincias en las que se organiza el EI). "Si no podéis migrar al Sham (Levante), luchad contra los ejércitos apóstatas en su territorio", añadió, en referencia a los combatientes en otros países del mundo.
El joven fue abatido en su huida del lugar del asalto, en el estado federado de Baviera (sur de Alemania), y varios testigos dijeron que antes de perpetrar el ataque gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande").