El número de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter registrado el pasado lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido hasta casi 39.000 según el último balance y hay más de 70.000 heridos.
Las autoridades turcas han informado del rescate de al menos ocho personas de entre los escombros en las últimas horas a pesar de que ya han pasado siete días desde el terremoto que sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria y que se ha cobrado ya casi 40.000 vidas, según el último recuento.
Mientras, continúan las labores de rescate. El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha explicado que hay 32.071 "héroes anónimos" que continúan trabajando en el rescate. "Tienen perros entrenados que son muy importantes en la búsqueda. La tecnología también es importante. Sin embargo, siguen llegando noticias tristes. Es una catástrofe, la catástrofe del siglo", ha apuntado, según recoge el diario turco 'Hürriyet'.
Los servicios de emergencia que trabajan en Turquía en las zonas más devastadas por los terremotos ocurridos el 6 de febrero han rescatado este lunes con vida a varias personas atrapadas en los escombros de edificios destruidos por los temblores.
Las autoridades han informado este lunes por la mañana de varios rescates en Antioquía, capital de la provincia de Hatay y una de las zonas más afectadas. Entre los supervivientes rescatados figura una mujer de 70 años que llevaba 178 horas atrapada, informa la agencia Anatolia.
También se han notificado varias operaciones en la vecina región de Adiyaman, donde ha sido localizada una niña de seis años que también había pasado sepultada unas 178 horas, si se toma como referencia el primer gran seísmo que sacudió la zona sur de Turquía.