Desde allí deberán trasladarse a pie durante unos 10 kilómetros para llegar la frontera austríaca, donde serán recibidos por las autoridades, tal y como sucedió esta madrugada.
En la llamada "zona de tránsito" de Keleti acampan por el momento pocos refugiados, la mayoría de los cuales esperan al próximo tren que les lleva a la frontera Occidental, ya que la mayoría de los inmigrantes quiere seguir rumbo Austria y Alemania.
Por otra parte, unos 100 refugiados recién llegados a Röszke, localidad cercana a la frontera con Serbia, llevaron a cabo una protesta porque no querían ser registrados, sino seguir hacia Alemania, informó el portal "origo".
Después de pasar la noche al raso, la policía logró esta madrugada convencer a los refugiados de ir al punto de registro, a donde fueron trasladados con dos autobuses.
Ayer, las autoridades húngaras interceptaron a mil refugiados que habían cruzado la alambrada de la frontera con Serbia de forma ilegal, un número considerablemente más bajo que en los días y semanas anteriores, informó hoy la policía.
En lo que va de año, han llegado a Hungría más de 167.000 refugiados, procedentes en gran parte de países en conflicto como Siria, Afganistán o Irak, y que en su gran mayoría quieren llegar hasta Europa Occidental, principalmente Alemania.