Madrid |
La dimisión de Gallardo, los tanteos sobre posibles acuerdos en Extremadura entre Abascal y Feijóo y la lluvia de millones que ha dejado la Lotería de Navidad en La Bañeza marcan la actualidad. Así resume Carlos Alsina las principales claves del día:
El PSOE extremeño prescinde de su líder fallido, Gallardo, y abre debate sobre si debe renunciar también al escaño (y al fuero). Rodríguez Ibarra aboga por ponerle a Guardiola condiciones para hacer posible su investidura. El equipo de Sánchez en Ferraz, que ha ganado bastantes menos elecciones que Ibarra, finge que la crisis no le afecta y se declara más fuerte que nunca. No se lo cree nadie, pero bueno.
El de Vox se ufana de haber duplicado su representación, aunque siga tercero a siete escaños del PSOE y dieciocho del PP, y no descarta pedir sillones en un gobierno de coalición. El del PP disimula la decepción por no haber llegado a la mayoría absoluta y quiere pensar que ha empezado el efecto dominó del desmoronamiento del sanchismo.
El gordo lo repartió la administración número uno, donde se escucha Onda Cero. Entre los premiados, el club de fútbol y algunos compañeros nuestros de la emisora bañezana. Y terminó en dos, que es una de las terminaciones menos frecuentes del primer premio.