Las tormentas dejarán alrededor de 20 litros por metro cuadrado en una hora

Las tormentas pierden intensidad pero aún mantienen en alerta a 15 provincias

Las fuertes tormentas de las últimas horas ceden en intensidad aunque todavía quince provincias de siete comunidades siguen hoy en alerta amarilla (riesgo) por tormentas o lluvias que dejarán alrededor de 20 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.

ondacero.es

Madrid | 29.08.2017 09:00

La alerta amarilla por tormentas o lluvias se mantiene en 15 provincias | EFE

En Andalucía hay alerta amarilla en las provincias de Almería, Granada, Huelva y Jaén por lluvias o tormentas que dejarán una acumulación de 20 litros en 1 hora en amplias zonas del levante almeriense, costa granadina, Alpujarras y en las sierras de Cazorla y Segura.

Aragón tiene aviso por tormentas o lluvias en Teruel y Zaragoza con especial incidencia en áreas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana respectivamente, donde se esperan 20 litro por metro cuadrado.

Castilla La-Mancha sigue con alerta en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara por tormentas que se empezarán a formar, con mayor probabilidad, desde la 14:00 horas del día de hoy, mientras que en Castilla y León hay aviso en Salamanca y Zamora por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

La Comunidad Valenciana tiene alerta en la provincia de Alicante por lluvias y tormentas con una precipitación de 20 litros en una hora en zonas del interior y en el litoral sur, y en Valencia hay alerta por lluvias y tormentas en el interior norte e interior sur.

Murcia sigue con aviso por lluvias o tormentas en toda la comunidad, mientras que en la provincia de Cáceres (Extremadura) las tormentas, con alta probabilidad de que descarguen granizo, afectarán a la zona norte.

En Cataluña y Baleares hay alerta amarilla por temperaturas máximas que oscilarán entre los 34/36 grados .

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.