La dirección nacional del PP se despachó este jueves con dureza contra el acuerdo "vergonzante absolutamente" entre el PSOE y Junts, por el que el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, "hoy quiere humillarnos" al materializar su pacto con un prófugo de la Justicia como Carles Puigdemont.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, hizo estas consideraciones en una entrevista en Telecinco en la jornada en la que PSOE y Junts tienen previsto anunciar que han llegado a un acuerdo para la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno tras pactar el texto y el alcance de la futura ley de amnistía.
"Hoy los españoles vamos a vivir un día vergonzante y vamos a sentir vergüenza de lo que está dispuesto a hacer Pedro Sánchez con tal de seguir en el poder", afirmó. A su juicio, es patente que para el presidente en funciones "el fin justifica cualquier medio".
Se refirió así a que este jueves "toca ver cómo un prófugo de la Justicia va a comparecer desde un país que no es España, porque si pone un pie en nuestro país hay que detenerlo, para decirnos a todos los españoles cómo ha conseguido él manejar la Justicia" dando siete votos de Junts a Sánchez en su investidura.
La secretaria general del PP incidió así en que esos siete votos para la investidura "son a cambio de su impunidad y, por tanto, se va a dirigir a todos los españoles explicándonos cómo ha conseguido que a él no se le aplique la ley, que quede impune y que sus delitos al final no tengan consecuencias".
"Estamos, al final, ante un acuerdo vergonzante absolutamente y humillante. Pedro Sánchez hoy quiere humillarnos y, sin duda alguna, esa humillación viene de tener que vivir hoy cómo un prófugo de la Justicia se dirige a los españoles", censuró Gamarra, reiterando su crítica al líder del PSOE por hacer depender la gobernabilidad de España en el expresidente catalán.
En todo caso, Gamarra avisó a Sánchez de que es él quien "se humilla" porque "España no se va a humillar ni va a permanecer callada ante esta infamia". Además, puso el foco en que "ha capitulado Pedro Sánchez hasta en la fecha", ya que el 9 de noviembre para los independentistas y para los prófugos de la Justicia "tiene un significado especial" al rememorar la consulta de 2017.