Ronda de contactos

Sánchez se reúne con los grupos sociales para presentarles su programa de Gobierno

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado este lunes una ronda de contactos con una veintena de colectivos sociales de diferentes ámbitos para presentarles el documento de propuestas con el que aspira a formar gobierno.

ondacero.es

Madrid | 08.02.2016 13:41

Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión que ha mantenido con el presidente del PNV | EFE

La iniciativa de Sánchez coincide con el comienzo de las negociaciones en el Congreso de las comisiones de trabajo del PSOE con los partidos con los que aspira a conformar un mayoría.

El secretario general quiere exponer "su proyecto de gobierno en materias como la economía social, la lucha contra la violencia de género, la cultural, la educación, la sanidad, la ciencia o el medioambiente, según un comunicado del PSOE.

La ronda ha arrancado con la Asociación Española de Startups y la Confederación Española de la Economía Social (Cepes), entidades que se dedican a facilitar el desarrollo del talento de los jóvenes y que "señalan el camino de la nueva economía que necesita España", añade la nota.

Sánchez quiere compartir sus propuestas con los colectivos y, a su vez, recabar sus aportaciones para incorporarlas al documento con el que el PSOE va a negociar con los partidos.

En su reunión con miembros de la Asociación Española de Startups, Sánchez ha apostado por apoyar el emprendimiento de los autónomos y por "apostar por los que ponen en riesgo todo para hacer realidad un sueño y para crear riqueza y empleo".

Tras asegurar que él mismo se ha "sentido" así en las últimas semanas, el líder socialista ha reivindicado la necesidad de "importar la innovación de las empresas a la política".

"Me he sentido como vosotros, porque algunos me dicen: 'Pedro, esto no va a ser posible, es difícil, no des el paso, no vas a poder formar gobierno'", ha dicho el candidato a los jóvenes presentes en la reunión.

Ante ellos, Sánchez ha defendido que la "política es innovar" y se ha comprometido a que su gobierno sea "aliado de las 'startups' y de los que están dispuestos a arriesgarlo todo por hacer realidad un sueño".

Cargando...