tras las protestas

Sánchez responde a las protestas en las sedes del PSOE: "Nadie será capaz de amedrentarnos"

El presidente en funciones ha recordado que tras más de 140 años de historia del partido "nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE"

Sánchez responde a las protestas en las sedes del PSOE: "Nadie será capaz de amedrentarnos"

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 06.11.2023 23:11

Sánchez responde a las protestas en las sedes del PSOE: "Nadie será capaz de amedrentarnos" | EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado su apoyo y cariño a la militancia socialista tras los altercados que se han registrado frente a la sede nacional del partido en Madrid, donde se han congregado más de 3.800 manifestantes contra la amnistía y los pactos con los independentistas, y ha asegurado que "nadie será capaz de amedrentar al PSOE".

En un mensaje en la red social X, Sánchez ha sostenido que atacar las sedes del PSOE es "atacar a la democracia y a todos los que creen en ella", ha publicado. Asimismo, ha recordado que tras más de 140 años de historia del partido "nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE". "Seguiremos adelante", ha añadido.

Este mensaje llega después de que este lunes miles de personas hayan protestado contra la amnistía frente a las sedes del PSOE de toda España. En concreto, en Madrid, se han vivido momentos de tensión entre los asistentes y la Policía Nacional que ha tenido que dispersarles utilizando botes de humo.

La protesta se ha saldado con al menos dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad. A la misma han acudido el líder de Vox, Santiago Abascal, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes del partido.

Miles de personas protestan en España

Miles de personas se han concentrado de nuevo este lunes frente a las sedes socialistas de numerosas ciudades de España clamando contra los pactos del PSOE y los independentistas y la ley de amnistía que ya está sellada con ERC y en trámites de negociación con Junts.

En la sede nacional del PSOE en Madrid, ubicada en la calle Ferraz, unas 3.800 personas se han unido a las protestas --según datos de la Delegación del Gobierno-- viviéndose momentos de tensión entre los asistentes y la Policía Nacional que ha tenido que dispersarles utilizando botes de humos. La protesta se ha saldado con, al menos, dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad. A la misma han acudido el líder de Vox, Santiago Abascal, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes del partido.

Desde última hora de la tarde ante la sede del PSC en Barcelona, unas 350 personas se han concentrado por el mismo motivo bajo el lema '¡Paremos la traición!'. Los concentrados han gritado cánticos como 'España no se vende, se defiende', 'Puigdemont a prisión', 'Pedro Sánchez hijo de puta' y 'Sánchez, traidor, España es tu nación'.

También en Valencia se ha celebrado otra concentración ante la sede del PSPV-PSOE en la que han participado distintos cargos de Vox protestando contra la amnistía y llamando a la "unidad nacional". Este acto, que ha comenzado a las 20.00 horas, lo ha encabezado una gran bandera de España detrás de la que se han situado los participantes.

Asimismo, la sede del PSN en Pamplona también ha sido testigo de la concentración de cientos de personas que han lanzando consignas como 'Sánchez, dimite, Navarra no te admite' o 'Igualdad ante la ley', portando banderas de España y carteles con mensajes como 'No a la amnistía, PSOE traidor, Chivite cobarde'.