En una comparecencia ante los medios de comunicación tras participar en el Consejo de Política Federal del PSOE, Sánchez ha asegurado que Grecia permanecerá en el euro "gracias a la fuerza y el compromiso de la socialdemocracia europea" y en particular del presidente francés, Fraçois Hollande.
Sánchez ha sido muy crítico con el papel de Rajoy y ha dicho que se avergüenza de tener un presidente "que trata de sacar rédito electoral al sufrimiento de los griegos" y que actúa "pensando que el corralito le puede dar votos".
"Nosotros queremos que Grecia siga dentro del Euro, pero me avergüenzo de un presidente que a día de hoy no sabe si quiere que Grecia salga o se quede en el Euro", ha agregado.
Ha añadido que, frente a la "falta de grandeza histórica" de Rajoy, España es un país solidario, por lo que los socialistas quieren que permanezca en el Euro, una posición que ha informado de que acordó con Hollande, con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y con el resto de dirigentes socialistas.
Sin embargo, ha cuestionado con quién ha consensuado Rajoy su posición, ya que a él le hubiera gustado que se hubiera buscado una postura común, aunque no ha recibido "ni una sola llamada" del presidente del Gobierno estos días.
Sánchez ha indicado que Europa debe ser "solidaria" con los griegos y éstos deben hacer "esfuerzos, que no sacrificios", por lo que entiende "que solo había un camino", que permaneciera en el Euro.