TRAS LAS AGLOMERACIONES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Rodríguez Uribes pide a los jóvenes que se diviertan, pero "con mucho cuidado"

Las aglomeraciones han continuado esta noche en Barcelona donde la Policía ha desalojado a más de 9.000 personas.

ondacero.es | EFE

Madrid | 16.05.2021 14:11

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes | EFE

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pedido a los jóvenes que "disfruten, pero con mucho cuidado" tras otra noche en la que ciudades como Barcelona han vivido concentraciones multitudinarias y botellones.

Durante su participación en la presentación de la Cinemateca Pedro Zerolo en el Cine Doré de Madrid, sede de la Filmoteca Nacional, el titular de Cultura y Deporte ha advertido que, pese a ir por "muy buen camino", los jóvenes que han participado esta noche en grandes aglomeraciones de diferentes ciudades españoles "deben ir con cuidado".

"La vacunación está siendo intensa, el gobierno está trabajando a tope para que el proceso nos lleve al buen puerto final de la vacunación masiva de los ciudadanos, y esa va a ser la gran garantía de que podamos volver a la completa normalidad. Pero estamos en ese camino, por tanto debemos de ir con cuidado, progresivamente, hemos dado pasos importantes", ha explicado. Uribes, que ha vuelto a recordar que "la cultura es segura".

Uribes asegura que "entiende" a los jóvenes

El ministro ha asegurado que entiende "mucho" a los jóvenes, ya que tiene un hijo universitario. "Sé lo que significa haber estado con mucha restricción y esa necesidad de salir -ha añadido- pero yo les pido que lo hagan con cuidado, que disfruten, pero que tengan mucho cuidado y sigan respetando las medidas de seguridad pensando también en sus familiares, en ellos mismos, y en el común de la sociedad". En este sentido, el ministro ha pedido "intentar entre todos terminar bien este año, que ha sido durísimo".

Más de 9.000 personas desalojadas en Barcelona

Entre las 22:00 horas de ayer sábado y las 06:00 horas de este domingo, Mossos y Guardia Urbana han desalojado a un total de 9.055 personas de diferentes lugares, siendo el principal punto de la capital catalana en el que se ha registrado una concentración más masiva la playa de Sant Miquel, donde los agentes han dispersado a unas 2.000 personas.