La declaración del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ante el juez Antonio Serrano Arnal ha finalizado con Rato acogiéndose a su derecho a no declarar hasta conocer el informe sobre qué documentación se incautó en el registro a su casa y despacho.
Rodrigo Rato tenía que responder sobre el informe de Hacienda que le atribuye un complejo entramado societario con el que habría cometido cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento, y que propició su detención el pasado 16 de abril.
Aunque se ha acogido a su derecho a no declarar, Rato le ha dicho al juez que está dispuesto a colaborar con la Justicia y a acudir al Juzgado tantas veces como se le requiera.
El vicepresidente del Gobierno ha salido de los Juzgados de Madrid por el mismo método por el que entró en coche, por la puerta del aparcamiento evitando el paseíllo después de que lo autorizara el decano, Antonio Viejo, que recibió la recomendación de la Jefatura de Policía de que ese era el método con menos riesgos.