SUS CONSELLERS ASUMIRÍAN SUS CARGOS EL MIÉRCOLES

Puigdemont prevé tomar posesión el martes con la estructura de Govern a punto

El presidente electo de la Generalitat, Carles Puigdemont, prevé tomar posesión el martes y que los consellers asuman sus cargos el miércoles, dado que la estructura de Govern ya está a punto porque está negociado entre CDC y ERC, los dos partidos que dirigen Junts pel Sí.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2016 13:15

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont | EFE

Fuentes de la Generalitat han indicado que Puigdemont, que este lunes ha cesado su cargo de alcalde de Girona, probablemente tome posesión formalmente mañana como 130 presidente de la Generalitat y que los consellers lo hagan al día siguiente, el miércoles.

En una entrevista radiofónica, el diputado de Junts pel Sí Raül Romeva ha indicado que todo está a punto para nombrar al Govern porque "la estructura está acordada, está discutida y está pensada".

"Un Govern de transición entre lo que es un gobierno autonómico y lo que tiene que ser un gobierno de la república que saldrá, obviamente, del proceso constituyente", ha añadido. El Govern de Puigdemont contará con el líder de ERC, Oriol Junqueras, como vicepresidente; Neus Munté (CDC) como portavoz y consellera de la Presidencia; Raül Romeva (ex de ICV e independiente) como responsable de Exteriores y Relaciones Institucionales, y Jordi Jané (CDC) en Interior.

Se perfilan Carles Mundó en Justicia, Dolors Bassa en Bienestar, y Antoni Comín en Salud, los tres de la cuota de ERC, y los dirigentes convergentes Santi Vila en Cultura y Meritxell Borràs en Enseñanza.