A pesar de los más de 4.000 kilómetros de distancia que les separan de la guerra en Ucrania, los habitantes del municipio de Fuentes de Andalucía, Sevilla, han decidido mostrar su apoyo a los ucranianos en este conflicto.
El nombre de Fuentes de Andalucía ha pasado a llamarse Ucrania y la bandera del país ya se puede ver en las calles y rotondas de este pueblo sevillano con algo más de 7.100 ciudadanos.
Además, algunas de sus calles han cambiado sus nombres por ciudades ucranianas como Kiev, Odesa y Mariupol.
Esta medida tiene como objetivo "aumentar la conocimiento sobre el conflicto en Ucrania, pero también sobre los países donde continúa habiendo guerra a día de hoy", declaraba el alcalde, Francisco Martínez.
Fuentes de Andalucía quiere acoger a unas 25 personas refugiadas en la que era la antigua escuela hogar de las Mercedarias. Los vecinos del pueblo también han recaudado 3.500 euros en dos días y todos los fondos se destirán a rehabilitar el centro de acogida a los refugiados.
Esta medida ha estado vigente durante los días de Semana Santa, aprovechando que casi todas las calles por las que transitaban las procesiones suponían un homenaje a los afectados por las guerras en el mundo.