El juez Eloy Velasco envía a prisión incondicional al capo de la mafia rusa Andréi Petrov por pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil y cohecho. Ingresan también en la cárcel sin fianza los otros dos detenidos que han declarado ante el juez por la Operación Clotilde contra la mafia establecida en Lloret de Mar.
En concreto, el juez imputa delitos de blanqueo, falsedad y cochecho a la arquitecta española Pilar Gimeno, que se ha negado a declarar, y al cuñado de Petrov, Konstantin Mischanin, brazo derecho de Petrov, el hombre en España de la organización mafiosa, en ausencia del cabecilla.
El delito de cohecho evidencia uno de los extremos de la investigación que está contando Onda Cero ¿hubo concesiones irregulares a la mafia rusa a cambio de sobres que recibía el ex alcalde, Xaviér Crespo, hoy diputado autonómico de CiU? El juez y la fiscalía anticorrupción siguen invesrigando en esa dirección.
Esta tarde se retomarán los interrogatorios de los otros tres detenidos, Boris Petrov, padre del cabecilla, Teresa Gimeno, hermana de la arquitecta, y Joan Perarnau, presidente del Club de Hockey de Lloret y supuesto intermediario en la entrega de los sobres.