El presidente del Partido Popular en Vizcaya, Antón Damborenea, ha asegurado que "la percepción que tiene la gente dentro del partido y en la calle es que algo ha fallado". Considera que de ahí viene el "hartazgo de muchos militantes y cargos del partido que trabajan por solucionar la vida de la gente".
Sobre sus declaraciones durante el pasado fin de semana, señala que sólo pidió "al presidente que el Partido actue con más fuerza". "Tenemos un responsabilidad adicional porque somos responsables públicos", añade.
"Cuando alguien es corrupto nos está robando a todos, pero cuando es el del PP nos perjudica doblemente", reconocer el presidente del partido en Vizcaya. Ha afirmado que "es el propio partido el que tiene que actuar contra ellos". Se ha quejado de que todo lo que hacen en política luego "resulta que está absolutamente tapado por casos de corrupción, que lo que hacen es trasladar la sensación de que en este partidos somos todos ladrones".
Sobre un posible rechazo por parte de los votantes a Mariano Rajoy, Damborenea ha apuntado que "en las reuniones con los afiliados" no ha escuchado a nadie "decir que Mariano Rajoy no tiene que ser el candidato". "Ha sido un buen presidente de gobierno y debería seguir siéndolo", señala.