En declaraciones a los periodistas durante su visita a la feria del libro de Madrid, Pedro Sánchez ha explicado que la dimisión "llega tarde y mal" porque el Congreso de los Diputados ya le reprobó hace unas cuántas semanas y el Gobierno de la nación le mantuvo pese a esa reprobación.
El líder del PSOEha recordado que estos días se han escuchado distintas opiniones del Gobierno de España y los primeros días, el presidente Mariano Rajoy llegó, incluso, a defender a Manuel Moix lo que, a su juicio, es una "prueba más" de que el Ejecutivo no defiende la ejemplaridad.
De hecho y según Sánchez, el Gobierno de Rajoy tampoco defiende el prestigio de las instituciones públicas, como la Fiscalía General o la Fiscalía Anticorrupción, ni pone sobre la mesa las medidas necesarias para luchar contra esta lacra.
Respecto a las declaraciones del Fiscal General, José Manuel Maza, en las que no ha visto nada reprochable en la actitud de Moix, Sánchez ha comentado que se trata de una "declaración de intenciones" y ha lamentado que se esté viviendo "una etapa muy negra" en la historia democrática de España.
El líder socialista ha hecho hincapié en que las instituciones no son de las personas que las ocupan ni tampoco de los partidos que nombran a esas personas, "son del conjunto de la ciudadanía".
Y a esa ciudadanía se ha querido dirigir Sánchez para decirles que "otra España es posible".
En esa España diferente, según el líder del PSOE, se abrirán las puertas "a la regeneración, la transparencia, la ejemplaridad y la decencia en el hacer público".
"Antes o después -ha asegurado- esa etapa se abrirá paso en España".