Pedro Sánchez es denunciado por tres escoltas por prorrogar sus vacaciones en Lanzarote
Los agentes afectados por la prórroga tuvieron que alargar sus turnos en las islas sin prever reemplazos y permanecieron 19 días sin librar.
Según publica 'El Confidencial', dos agentes y un cabo de la Guardia Civil, que trabajan en el servicio de seguridad del presidente del Gobierno, han interpuesto una demanda por los turnos de vacaciones de este verano en Canarias.
Al parecer, los agentes tuvieron que alargar su servicio varios días más a pesar de tener vuelos de vuelta comprado. Además, según informa este diario, los agentes fueron informados por un SMS de su superior de este cambio tan solo dos días antes de terminar sus turnos.
En esta ocasión, puesto que no es la primera vez que se denuncian de forma interna supuesto abusos en los turnos y vulneraciones de derechos de los guardias civiles que trabajan en el servicio de seguridad de Pedro Sánchez, han acudido a los tribunales. El juicio se ha fijado para el mes de enero.
Se les informó por SMS del cambio
Los agentes se encontraban en Canarias, donde el presidente estaba disfrutando de unos días de vacaciones, concretamente desde el 3 al 15 de agosto, por lo que el 16 de agosto los agentes tenían un vuelo de regreso a Madrid. Pero estos agentes, que estaban en comisión forzosa para garantizar la seguridad del presidente y que han pedido permanecer en el anonimato, recibieron un SMS el 13 de agosto comunicándoles que debían prolongar su servicio hasta el 21 de agosto y que sus vacaciones quedaban anuladas.
Los guardias civiles alegan en su denuncia que se les comunicó el cambio sin explicación y de forma unilateral por parte de su superior.
Con el cambio, estos guardias civiles permanecieron 19 días sin librar y desde la la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) insisten en la "falta de protección" laboral de los guardias civiles respecto al resto de cuerpos policiales, ya que, por su carácter militar, tienen reglas de "obediencia y disciplina" interna de la que abusan, denuncian, sus superiores.
Las vacaciones de Pedro Sánchez en Canarias
Acompañado de su mujer y de su dos hijas, PedroSánchez disfrutó en agosto de unos días de vacaciones en La Mareta, una residencia del Estado situada en la costa turística del municipio de Teguisse, en Lanzarote.
Las vacaciones del presidente estaban previstas hasta el 15 de agosto pero Pedro Sánchez decidió alargar su estancia en las islas y eso obligó a que los agentes, según su versión, tuvieran que reestructurar las horas de servicio y alargar sus turnos.
Sobre la denuncia, Moncloa y el Ministerio del Interior sólo han explicado que son los criterios técnicos y las necesidades de cada momento lo que rige la organización de los turnos de los servicios de seguridad del presidente.