El PSOE presentará un proyecto de ley para abolir la prostitución en España
Durante un acto en Bilbao en honor a la primera victoria de Zapatero, Sánchez afirma que el Grupo Parlamentario Socialista presentará "dentro de poco" una iniciativa para erradicar la prostitución en nuestro país.
👉 Destacadas socialistas piden expulsar del PSOE a los cargos públicos que recurran a la prostitución
👉 Pedro Sánchez anuncia que propondrá a las Cortes reconocer el Estado de Palestina en esta legislatura
El presidente Pedro Sánchez y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero han arropado este sábado en Bilbao a Eneko Andueza, el candidato socialista a las elecciones vascas: en este acto de precampaña, que ha homenajeado la primera victoria electoral de "ZP", Pedro Sánchez ha aprovechado para expresar algunos compromisos relevantes: el líder del Ejecutivo ha hecho pública su intención de proponer a las Cortes el reconocimiento del Estado Palestino, y también ha manifestado que su partido presentará una proposición de ley para erradicar la prostitución en España.
El compromiso de la abolición de la prostitución
Durante el acto, Sánchez ha recordado que ayer mismo, durante el Día Internacional de la Mujer, se aprobó en el parlamento español la Ley de Trata, que el presidente considera como "un gesto importante" para combatir el tráfico de personas en nuestro país. "Yo tengo todavía algo pendiente del Congreso del Partido Socialista, un compromiso, y es el de la abolición de la prostitución", ha añadido Sánchez durante el acto en Bilbao.
"Dentro de poco el Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición de ley para hacer la abolición una realidad en nuestro país", ha añadido el jefe de Gobierno, que no ha ofrecido más detalles acerca de este proyecto de ley, que buscaría erradicar el negocio de la constitución en nuestro país.
El PSOE fue ampliamente criticado por dejar la abolición de la prostitución fuera del pacto PSOE-Sumar, que ambas fuerzas suscribieron para conformar el actual gobierno de coalición.
Sánchez afea las palabras de Isabel Díaz Ayuso
En su intervención, Sánchez ha dirigido algunas palabras al Partido Popular y, en concreto, a Isabel Díaz Ayuso: con sus controvertidas palabras sobre el Día del Hombre, Sánchez considera que la presidenta autonómica "desmereció la causa de millones de mujeres que antes que ella lucharon" por los derechos de las mujeres. El líder del PSOE ha afirmado además que su partido "corta de raíz" la producción, mientras que el Partido Popular "ampara y protege" esas actitudes.
La abolición de la prostitución es un tema recurrente en la agenda política del PSOE: ayer, además de aprobar la mencionada Ley de Trata, un grupo de feministas vinculadas al PSOE lanzaron una campaña para promover la expulsión de todo cargo público que solicite, acepta u obtenga un acto sexual a cambio de cualquier tipo de remuneración. Este colectivo reivindicó, además, incluir esta cuestión en el código ético del partido "para que sea coherente con la posición abolicionista del PSOE".
Feijóo lanza duros reproches
El Partido Popular, durante el día de ayer, también trasladó algunos reproches al Partido Socialista con respecto al tema de la prostitución. En un acto de partido realizado durante el día de ayer en conmemoración del Día de la Mujer, Feijóo afirmó respecto al discurso del PSOE que "es curioso que aquellos que abandera la lucha contra la prostitución sean los clientes de los prostíbulos". El líder popular, además, acusó a los políticos socialistas de consumir prostitución y de pagarla "con dinero publico", y afirmó que el Ejecutivo ha "malversado la idea de feminismo para enfrentar a la sociedad en una reivindicación justa".