ENTREVISTA EN ANTENA 3

Pablo Iglesias: "Mi olfato me dice que Pedro Sánchez quiere pactar con el PP"

El líder de Unidas Podemos ha afirmado que, si no fuese por el apoyo que su formación dio a Sánchez en la moción de censura, éste "no podría emitir entrevistas desde la Moncloa". "Sánchez no tenía experiencia cuando nosotros le hicimos presidente gratis, no sabemos si prefiere la experiencia del PP", ha dicho Pablo Iglesias.

ondacero.es | EFE

Madrid | 30.10.2019 22:25

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, ha asegurado en Antena 3 Noticias que si no fuese por el apoyo que su coalición dio en la moción de censura al presidente en funciones, Pedro Sánchez, éste "no podría emitir entrevistas desde la Moncloa por las que lo sanciona la JEC".

Iglesias ha hecho estas declaraciones en una entrevista en los informativos de Antena 3 en referencia al expediente sancionador al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por haber efectuado manifestaciones "electoralistas" en la Moncloa, en una entrevista a laSexta, y por haberse colgado de la web institucional la transcripción de la misma.

Considera Iglesias que hizo lo que debía cuando dio su apoyo a Pedro Sánchez sin condiciones en la moción de censura, pero sí cree que habría sido bueno que el socialista diseñase un gobierno más plural y estable.

Y, tras defender que si un líder no obtiene mayoría absoluta debe pactar una coalición, ha emplazado a Pedro Sánchez a aclarar si está dispuesto a pactar con el PP tras el 10N porque, ha dicho, los electores tienen derecho a saber qué pactos quieren establecer los partidos a los que votan.

"Mi olfato me dice que Pedro Sánchez quiere pactar con el PP", ha asegurado Iglesias, que cree que si su coalición sale "fuerte" y reforzada de estas elecciones será la "única garantía" de que no haya un pacto con la derecha.

Sobre si ve viable un gobierno con el PSOE y también Más País, Iglesias ha dicho que siempre defenderá que en un Ejecutivo estén representados todos los partidos "en proporción a la fuerza que tengan" y ha abogado por "separar lo personal" de la política, en referencia a su mala relación con el exnúmero dos de Podemos y ahora candidato de Más País.