GOBIERNO

Óscar Puente apuesta: el Partido Popular "no va a llegar al Gobierno en los próximos siete años"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha acusado al Partido Popular de llevarse ""por delante la imagen de la Justicia, la lealtad entre instituciones y la normalidad democrática".

El juez Peinado imputa a Güemes por negar que Begoña Gómez fuera contratada por ser la esposa del Presidente

Alsina entrevista a Óscar Puente: "Isabel Díaz Ayuso es de una toxicidad terrible"

Agencias

Madrid |

Óscar Puente durante un pleno en el Congreso. | Fernando Sánchez / Europa Press

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha acusado al Partido Popular de "llevarse por delante la imagen de la Justicia y la normalidad democrática" y ha asegurado que los de Alberto Núñez Feijóo no gobernarán en los próximos siete años. Lo ha expresado en un mensaje en la red social X donde dice que "por mucho que se empeñen", apunta, "no lo van a lograr".

Añade que la formación liderada por Núñez Feijóo "llegue o no, se habrá llevado por delante la imagen de la justicia, la lealtad entre instituciones y la normalidad democrática de nuestro país". Además, en su opinión, es "un altísimo precio para no tener la certeza de alcanzar el objetivo que persigue".

La réplica del PP

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha replicado el mensaje de Óscar Puente también en un mensaje en X en el que le ha acusado de "volver a su tono bronco".

Por su parte la presidenta del PP en León, Ester Muñoz, ha acusado al Gobierno y al PSOE de hacer todo lo posible "para evitar la alternancia política" y que "por el camino destruyen todo". En un mensaje en su cuenta de X añade que Puente no va ser el sucesor de Sánchez y que "cuando caigan… no van a quedar ni las cenizas de lo que fue el PSOE".

Acusaciones a los jueces

Estos intercambios de acusaciones se han producido en un contexto en el que el Gobierno ha subido el tono hacia algunos jueces, deslizando que hay "connivencia" entre el PP y algunos magistrados.

Uno de los señalados ha sido Juan Carlos Peinado, el instructor de la causa contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, a quien la semana pasada Óscar López, el ministro para la Transformación Digital llamó "prevaricador" y le acusó de mentir y utilizar esa mentira para imputar al directivo del IE, Juan José Güemes.

Pedro Sánchez, en una conversación informal con periodistas en La Moncloa durante la copa de Navidad acusó al PP de jugar con las cartas marcadas con ayuda de algunos jueces.

Sánchez se quejaba de que desde el PP se habla de que le espera un "calvario judicial" y que el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso ha adelantado en redes sociales decisiones judiciales que, según denuncian desde el Gobierno, los jueces adoptan días después.