España

La orden que la gestora del PSOE en Madrid ha dado a todas las agrupaciones: límite al derecho de reunión

La gestora remite una carta a todas las agrupaciones para prohibir que haya "encuentros" sin autorización previa.

👉 Óscar López presenta su candidatura para liderar el PSOE-M dispuesto al enfrentamiento con Ayuso: "Nos vamos a divertir"

ondacero.es

Madrid |

Óscar López en una foto de archivo | EFE/Ana Escobar

Los socialistas madrileños tienen limitado su derecho a reunión mientras esté abierto el proceso teledirigido desde Moncloa y desde Ferraz para investir a Óscar López como nuevo secretario general del partido en la Comunidad de Madrid. La gestora creada después de la dimisión de Juan Lobato, hasta ahora secretario general, ha enviado una misiva a las direcciones de todas las agrupaciones socialistas en la que ha trasladado de la orden de que no haya ningún movimiento sin su previo consentimiento.

La carta cuida las formas, pero el mensaje no deja lugar a dudas.

"Convocado el proceso de primarias para la elección de la persona titular de la Secretaría General del PSOE-Madrid y con el objetivo de garantizar que este se desarrolle con normalidad y conforme a nuestro ordenamiento interno, os solicitamos que durante este periodo cualquier actividad, reunión o encuentro que se desee realizar sea previamente comunicado a la Comisión Gestora para su conocimiento y aprobación", advierte la "mano" de Ferraz, sirviéndose del membrete de la gestora, en la misiva a la que ha tenido acceso el diario La Razón.

Óscar López presenta su candidatura para liderar el PSOE-M

Óscar López oficializa su candidatura para liderar el PSOE-M, asegura que van a "ganar Madrid" y lanza un mensaje a Ayuso: "Todos saben que el PP quiere convertir Madrid en un club privado".

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha subrayado que su decisión de presentarse a las primarias del PSOE-M es personal y con ella espera liderar una "misión colectiva" para "provocar el cambio en Madrid".

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en la agrupación socialista del distrito centro de la capital en la que ha confirmado su candidatura y ha criticado la política de confrontación que se hace en Madrid.

Tras augurar que se va a enfrentar a la "maquinaria del fango de la derecha, ha recalcado que "la izquierda valiente es la que gana" en esta comparecencia en la que ha estado acompañado de dirigentes socialistas madrileños, entre ellos la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González.

"Vamos a ganar Madrid por una razón, una palabra maravillosa, la verdad", ha dicho López, que ha detallado qué "verdad" quiere para su partido: "Todo Madrid sabe la verdad, todos saben que la verdad es que el PP quiere convertir Madrid en un club privado, ven la sanidad y la educación como un negocio de unos pocos".