Óscar López presenta su candidatura para liderar el PSOE-M dispuesto al enfrentamiento con Ayuso: "Nos vamos a divertir"
Óscar López oficializa su candidatura para liderar el PSOE-M, asegura que van a "ganar Madrid" y lanza un mensaje a Ayuso: "Todos saben que el PP quiere convertir Madrid en un club privado".
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha subrayado que su decisión de presentarse a las primarias del PSOE-M es personal y con ella espera liderar una "misión colectiva" para "provocar el cambio en Madrid".
Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en la agrupación socialista del distrito centro de la capital en la que ha confirmado su candidatura y ha criticado la política de confrontación que se hace en Madrid.
Tras augurar que se va a enfrentar a la "maquinaria del fango de la derecha, ha recalcado que "la izquierda valiente es la que gana" en esta comparecencia en la que ha estado acompañado de dirigentes socialistas madrileños, entre ellos la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González.
"Vamos a ganar Madrid por una razón, una palabra maravillosa, la verdad", ha dicho López, que ha detallado qué "verdad" quiere para su partido: "Todo Madrid sabe la verdad, todos saben que la verdad es que el PP quiere convertir Madrid en un club privado, ven la sanidad y la educación como un negocio de unos pocos".
López también ha afirmado que ha habido "recortes y privatizaciones en sanidad y educación" contra los que quiere luchar y ha hecho referencia a "los mayores que murieron abandonados en las residencias durante el Covid", así como los "negocios del hermano, del novio, del padre de Ayuso, de todo su entorno".
Además, ha dicho que el principal problema de la Comunidad de Madrid pasa por la vivienda: "Los jóvenes no pueden acceder a una vivienda mientras su presidenta vive en un ático que no puede explicar nunca". Por último, ha comentado que los populares hacen una "política tóxica" que "amenaza a la prensa mientras financia a la fachosfera".