Firmado por Ada Colau o el alcalde de Cádiz, entre otros

El manifiesto 'No En Nuestro Nombre' llama a la movilización contra la guerra

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el de Cádiz son algunos de los firmantes del manifiesto 'No En Nuestro Nombre', que llama a la movilización contra "el terrorismo, la islamofobia y sus guerras", y convoca este sábado una concentración en Madrid.

ondacero.es

Madrid | 24.11.2015 12:49

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | EFE

En un comunicado, la iniciativa "No en nuestro nombre" asegura que están en contra de "los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz" e indica que los atentados de París "buscaban instaurar un clima y régimen de terror entre la población".

"Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable" afirma e insiste en que si criminalizamos a quienes "huyen precisamente de ese mismo horror", haciendo referencia a los refugiados sirios, "estaremos "contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear".

Además, se critica que los gobiernos europeos practican "xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados" y, es por ello, afirman en el llamamiento, que los firmantes se oponen "drásticamente! a cualquier respuesta que implique "más dolor, más odio, más intolerancia, más muertes y menos derechos y libertades".

Entre los firmantes que apoyan el llamamiento se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el de Cádiz, José María González, "Kichi".

Asimismo, se indica que la concentración tendrá lugar este sábado 28 en Madrid a las doce horas de la mañana, frente a la plaza del museo Reina Sofía y aseguran que invitan a otros territorios a "sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares".

Cargando...