Los "mediadores" implicados en la entrega de armas de ETA han asegurado este jueves que mantienen contactos con "todas las partes implicadas" y han expresado su confianza en que los gobiernos español y francés no obstaculicen el proceso de desarme.
Los llamados mediadores han hecho un llamamiento a los ciudadanos vascos a acudir el próximo 8 de abril a un acto, al que han bautizado como "día del desarme", del que no han ofrecido ningún detalle más allá de que se desarrollará en Bayona (Francia).
Los "mediadores", de la mano de la organización Bake Bidea, han ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que Michel Berhocohirigoin, uno de los cinco detenidos en diciembre en Louhossoa, ha presentado a un grupo de medio centenar de personalidades del País Vasco francés.
Han rechazado ofrecer ninguna explicación sobre cómo se llevará a cabo la entrega de armas de ETA ni sobre el acto del día 8, aunque ha insistido en que el proceso será "transparente".
Los "mediadores" han asegurado que mantienen una "relación de confianza" con los gobiernos vasco y navarro, así como con la Mancomunidad del País Vasco francés, al tiempo que han insistido en que la "mejor opción" es que el ejecutivo galo se implique en el proceso de desarme.