españa

El juez Peinado abre una investigación para identificar quién firmó la citación judicial a Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar al jefe del Servicio de Seguridad del Complejo Presidencial del Palacio de la Moncloa el próximo día 19 de junio.

La Fiscalía Europea pide al juez Peinado la parte principal del caso de Begoña Gómez

ondacero.es | Europa Press

Madrid |

El juez Peinado abre una investigación para identificar quién firmó la citación judicial a Begoña Gómez | Europa Press

El juez que abrió diligencias a raíz de la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez por tráfico de influencias investiga ahora quién firmó en nombre de la esposa del presidente del Gobierno su citación como imputada.

Según ha publicado 'El Confidencial' y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha dictado una providencia en la que asegura que alguien firmó en nombre de Gómez dicha citación y llama al jefe del servicio de seguridad de Moncloa --"domicilio habitual de la investigada"-- para que comparezca como testigo el 19 de junio para aclarar los hechos.

Además, el instructor Juan Carlos Peinado ha librado oficio al jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Judicial para que informe de las razones por las que Gómez no fue citada personalmente. Y ha ordenado a los agentes identificar quién ha sido la persona que firmó la citación judicial de Gómez.

El juez aborda esta nueva línea de investigación después de que la Fiscalía Europea anunciara que asumía parte de la causa abierta contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno; en concreto, la que afecta a una UTE en la que participó una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés financiada con fondos europeos.

En otra resolución, al que ha tenido acceso Europa Press, Peinado suspendió las declaraciones de varios cargos de Red.es que estaban citados como testigos para el domingo 19 de junio. Por el momento, según las fuentes jurídicas consultadas, el juez mantiene la declaración de Gómez para el 5 de julio, si bien esta comparecencia también se vería afectada por el decreto de avocación del órgano comunitario y podría suspenderse.

"Es a partir de ahora que la ley está en el BOE cuando tenían que haber empezado a hablar los jueces. Esa ley tiene una finalidad, la amnistía. Por tanto, las personas favorecidas deben recibir una interpretación favorable, no se puede hacer una interpretación extensiva en contra de los beneficiados porque estarían usando el derecho como un elemento de lucha política"