El juez ordena embargar el sueldo de Iván Espinosa de los Monteros por la deuda de la reforma de su domicilio
El diputado de Vox no había afrontado la deuda de más de 63.000 euros por la reforma de su domicilio en Madrid.
La Justicia ha ordenado el embargo del sueldo de Iván Espinosa de los Monteros por las deudas a la empresa que reformó su domicilio en Madrid, según informa eldiario.es. El Tribunal Supremo ratificó la sentencia de 2019 por parte de la Audiencia Nacional que dictaba que el diputado de Vox debía pagar 63.183 euros más los intereses.
Al no haber afrontado aún la deuda, el Juzgado decreta el embargo de su sueldo como diputado y confirma así lo que dijo en su resolución el Tribunal Supremo: señaló que Espinosa de los Monteros era "socio único" de la sociedad que tenía la deuda de alrededor de 63.000 euros con la empresa de reformas.
El propio Espinosa de los Monteros se ha pronunciado al respecto en su cuenta oficial de Twitter, donde niega que haya condena y asegura que el pago no se recibió a causa de la "demora en recibir respuesta por parte de Hacienda y la Seguridad Social".
"Conclusión: ya he dicho que acato y pago", afirma el diputado de Vox, que añade que no puede abonar una cantidad al constructor, porque hace 8 años cerró la empresa: "Si pagara al constructor quebrado, ni Hacienda ni la Seguridad Social recuperarían las cantidades que le deben".
El origen de las sentencias
Sobre el diputado de Vox había dos sentencias: una contra la sociedad de la que era administrador y otra contra él. La primera sentencia llegó en 2014, cuando se condenó a la sociedad Pedro Heredia 6 S.L. a pagar los más de 74.000 euros de la reforma de su casa, que es una vivienda moderna y de lujo, con cuatro plantas.
En 2016 la empresa Pedro Heredia 6 S.L se declaró en concurso de acreedores y la empresa que realizó la reforma -RUE S.L.- demandó directamente a Espinosa de los Monteros argumentando que él era el responsable de esa deuda y el propietario real de la vivienda.
En 2018 la justicia le dio la razón a la empresa demandante. El diputado recurrió y perdió. Entonces decidió acudir al Tribunal Supremo, que ahora le ha quitado de nuevo la razón, por lo que tendrá que abonar el importe de la reforma.