"Vistas las dificultades para ejercer como diputado"

Jordi Sánchez renunciará a su escaño en el Parlament, según ha anunciado su defensa en el Tribunal Supremo

La defensa del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sánchez, ha anunciado ante los magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo que su cliente tiene la intención de dejar su escaño en las próximas semanas, según ha confirmado la propia defensa, que argumenta esta decisión en vista de las "dificultades para ejercer como diputado y acudir al Pleno del Parlament como candidato a la Presidencia".

Redacción

Madrid | 20.03.2018 13:02

Inicialmente había sido la acusación popular ejercida por Vox la que había precisado estas declaraciones de la defensa de Jordi Sánchez al Tribunal Supremo. Más tarde han sido confirmadas por fuentes oficiales de JxCat y por la propia defensa.

Según han expresado estas fuentes, el abogado de Sánchez habría dicho al Supremo que para su cliente es prioritario recuperar la libertad y que si, para ello, tuviera que renunciar a su escaño y a otras aspiraciones políticas, mostraría su disposición a hacerlo.

Posteriormente, la defensa del candidato a president ha confirmado que en la vista de apelación, se ha dicho que "vistas las dificultades para ejercer como diputado y de acudir al Pleno del Parlament como candidato a la Presidencia de la Generalitat, se ha planteado la renuncia a su escaño en los próximos días".