Un inmigrante ha conseguido acceder a Melilla desde Marruecos volando en parapente para superar la altura de seis metros de la valla fronteriza que separa ambos países.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, estos hechos ocurrieron ayer jueves por la tarde, sobre las 18:15 horas. Dos ciudadanos que circulaban por la carretera de circunvalación han sido testigos de la entrada del inmigrante.
Ambos testigos avisaron al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla sobre la entrada de un inmigrante en parapente por las inmediaciones del Río Nano.
Varios equipos de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona para tratar de localizar a la persona, cuya nacionalidad se desconoce por ahora. Barajan la posibilidad de que haya huido como están haciendo últimamente los inmigrantes que llegan en patera para no ser devueltos.
El vuelo en parapente es un modus operandi novedoso utilizado para entrar de manera irregular en Melilla y sortear el perímetro fronterizo, que consta de dos vallas de seis metros de altura.