El Gobierno enmarca la reunión de Sánchez con Barrabés en una ronda con empresarios
El Gobierno ha enmarcado los encuentros del presidente del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el empresario Juan Carlos Barrabés en una ronda de contactos con empresarios y fuentes de Moncloa han resaltado la normalidad de estas reuniones.
El empresario Carlos Barrabés, testigo clave en el caso de Begoña Gómez, ha declarado en la sede judicial para explicar las reuniones con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la Moncloa y si estaba también Pedro Sánchez.
Barrabés declaró ante el juez que se reunió con ella varias veces en la Moncloa, entre cuatro y ocho según las acusaciones, y que en dos de esas citas estuvo presente el jefe del Ejecutivo. Barrabés ha afirmado que se reunió con Sánchez en una ronda de contactos sobre innovación con otros empresarios en la que no estaba presente Begoña Gómez. En otra ocasión, participó en otro encuentro con más personas en el que sí estaba la mujer del presidente y que este se pasó un momento para saludar.
Fuentes del Ejecutivo, han señalado que el presidente del Gobierno tiene una agenda pública y una privada, pero no mantiene reuniones secretas ni se reúne a solas, sino que lo hace con altos cargos y secretarios y los visitantes quedan en el registro de entradas de la Moncloa.
Las mismas fuentes han criticado las alusiones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a las investigaciones abiertas contra la mujer y el hermano del presidente del Gobierno, y las han considerado una retahíla de insultos y la evidencia de la falta de un proyecto en el PP.