El Gobierno aprobará destinar 110 millones de euros a conservación de carreteras en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Aragón.
Este es uno de los principales asuntos incluidos en la agenda de la reunión que mantendrá el Consejo de Ministros y que será presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.
A ella asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, quien se encuentra en Río de Janeiro con motivo de los Juegos Paralímpicos, y el de Economía, Luis de Guindos.
De Guindos está en Bratislava participando en las reuniones informales del Eurogrupo y el Ecofin.
Por tanto, no estará presente en una reunión del Consejo en la que previsiblemente se comentará la polémica generada con el nombramiento del exministro José Manuel Soria para optar a un cargo directivo en el Banco Mundial y la posterior renuncia del mismo.
Un asunto que estará presente en la conferencia de prensa posterior que ofrecerá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Respecto a las partidas para obras de conservación de carreteras que aprobará el Consejo, se destinarán en concreto a vías ubicadas en Albacete, Guadalajara, Ávila, La Rioja y Teruel.