El entorno del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha salido al paso de las declaraciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, de quien han lamentado su "indecente" argumento de apelar al transfuguismo.
Gamarra, ha retado este viernes a García-Page, y a más cargos del PSOE a dar un "paso al frente" porque, según ha dicho, tras los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas se entra en "una senda muy peligrosa".
Tras las declaraciones de la dirigente 'popular', fuentes cercanas al líder socialista, apuntan que su nombre es Emiliano García-Page y no Tamayo; al tiempo que añaden que el PSOE ya se abstuvo en 2017 para que gobernara Mariano Rajoy.
Lamentan que en el PP "no sean conscientes del nivel de indecencia que supone llamar al transfuguismo", y cargan contra la idea 'popular' de que para parar al "golpista", el ex presidente de Catalunya y líder de Junts, Carles Puigdemont, se reclame a García-Page para que, a su vez, dé un golpe de Estado en el PSOE.
"Es el momento de dar un paso al frente, pasado mañana será tarde", ha subrayado Gamarra, que ha añadido que el propio Page ha dicho que "si tiene que dar la batalla, la dará". "Pues éste es el momento de que lo demuestre y, por tanto, de que lo haga", ha apostillado, para avisar que, "de no hacerlo, será tan responsable como el propio Sánchez".
En una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo para analizar los pactos ante la investidura, Gamarra ha afirmado que con este acuerdo Sánchez "no humilla a los españoles, que mantienen su dignidad", sino que "se humilla él mismo, a su Gobierno y a su partido, que está permitiendo que eso ocurra".
Por eso, ha solicitado a cargos como Page que se dejen de palabras "huecas" y pasen a los hechos, dado que mañana puede ser "tarde". Según ha insistido, debe dar un paso al frente contra Sánchez porque "la sociedad española se lo reconocerá y se lo agradecerá".