"Formar gobierno es una cosa seria", ha apuntado el ministro del Interior en Funciones en un encuentro con militantes en El Prat de Llobregat.
En este sentido, ha considerado que el candidato socialista banaliza la política cuando anuncia un ejecutivo que tendría más de una veintena de ministros.
"A lo mejor pretende solucionar el problema del paro con los sillones ministeriales", ha ironizado Fernández Díaz, que ha añadido que no cabrían en la bancada azul del Congreso.
Con este tipo de gestos, ha recriminado el popular, el PSOE demuestra que miente cuando dice que quiere hablar "de soluciones y no de sillones".
En la misma línea, Fernández Díaz ha considerado que estos meses que han llevado a la reedición electoral han servido para que los partidos queden "retratados, para bien y para mal".
Por este motivo, ha llamado al voto útil hacia el PP para conseguir un ejecutivo "serio" y evitar una coalición de perdedores que lleve a un "gobierno de radicales" que ponga en peligro la recuperación económica de España.
"La experiencia nos demuestra que los experimentos, con gaseosa. Si uno quiere que gobierne un partido, que vote a ese partido", ha subrayado el ministro en funciones.
El exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha recordado lo sucedido en el municipio que gobernaba, donde la oposición se unió en un "pacto de todos contra el PP" para desbancar a los populares de la alcaldía, que fueron la fuerza más votada el pasado mes de mayo.
"¿De qué sirve votar a C's si quieres que gobierne el PP?", ha preguntado Reyes, que ha elogiado la gestión hecha por el actual gobierno en funciones durante los últimos cuatro años.