El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado "calumnias" e "insidias" contra él en los últimas días y en plena campaña gallega.
Este martes ERC ha asegurado que el PP les propuso hablar de la investidura de Feijóo en el Congreso. Algo que han negado los populares, que aseguran que "nunca" entablaron conversaciones con los republicanos, sino que fue un comentario "informal y coloquial" de un diputado suyo, Carlos Floriano, a la diputada de ERC Teresa Jordà.
Asimismo, este fin de semana varios medios publicaron que el PP estudió la amnistía durante 24 horas antes de descartarla y que Feijóo estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont si es juzgado, se arrepiente y renuncia a la vía unilateral.
Tras conocer estas informaciones, el líder del PP ha tirado de ironía: "No descartéis que mañana digan que le ofrecí el Ministerio del Interior a Esquerra Republicana y Defensa a (Arnaldo) Otegi".
Así lo ha aseverado en un mitin ofrecido en Oroso (A Coruña) este martes. El líder del PP ha vinculado estas informaciones con que "quedan cinco días" para las elecciones autonómicas en las que Galicia se juega "un cambio de gobierno". "Y lo saben", ha añadido.
Feijóo también ha arremetido Sánchez por no ir a Barbate tras el asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha y ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dimita.
"Lo diré de forma breve, porque tampoco hay que darle muchas vueltas: Señor Marlaska, pida perdón y váyase. Señor Sánchez, pida perdón y céselo", ha declarado en una comida-mitin del PP de Galicia en Oroso (A Coruña).
En su intervención, el presidente del PP ha trasladado su "bochorno" por la "lamentable" respuesta del Gobierno a lo sucedido en Barbate, después de que "dos guardias civiles hayan sido asesinados" y "tres guardias civiles hayan sido heridos".