El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, ha arremetido duramente contra Alberto Núñez Feijóo después de que se conociera que el líder popular se trasladará a Barbate mañana donde mantendrá una reunión con sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Puerto Deportivo tras la muerte de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha el pasado viernes por la noche.
Puente ha acusado a Feijóo de "no tener escrúpulos" y ha hecho referencia a la relación del dirigente del PP con el narcotraficante y contrabandista gallego Marcial Dorado cuando Feijóo era presidente de la Xunta de Galicia.
"No tuvo escrúpulos para ser amigo de un narcotraficante durante 8 años. No los va a tener para utilizar la muerte de 2 agentes de la guardia civil a manos de dos narcotraficantes. Feijóo en estado puro", ha publicado el ministro en su cuenta de 'X'.
Por su parte, el presidente del PP ha exigido que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, dimita o sea cesado por los "asesinatos" de los dos guardias civiles en Barbate, al mismo tiempo que ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "ir a un festival la misma noche del luto", en referencia a la gala de los Premios Goya.
En un mitin en Outeiro de Rei (Lugo) este domingo, Núñez Feijóo ha acusado a Marlaska de "despreciar" a la Guardia Civil por no haberse reunido "con los agentes del puesto donde ocurrieron los hechos" y ha considerado que el ministro debería "haber dimitido 'ipso facto' por no haber sido capaz de mantener la seguridad de los agentes que operan en el sur de Andalucía".