sondeo publicado en La Voz de Galicia

El PSOE baja a 119 escaños pero suma mayoría absoluta con UP y Más País, mientras que el PP sube a 87

El PSOE caería en casi dos puntos porcentuales y bajaría cuatro escaños, hasta los 119, en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Sin embargo, sumaría mayoría absoluta con los 41 diputados, uno menos, de Unidas Podemos y los 19 con los que Más País, el partido liderado por Íñigo Errejón, irrumpiría en el Congreso, según la encuesta publicada por 'La Voz de Galicia'.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.09.2019 12:53

En el lado de la derecha, el PP de Pablo Casado se recuperaría del histórico descalabro del 28 de abril y subiría de 66 a 87 diputados con algo más del 19% de votos, dos puntos y medio más.

Con todo, los populares estarían todavía más lejos que hace cinco meses de sumar la absoluta con Ciudadanos y con Vox. Según Sondaxe, los de Rivera se verían especialmente perjudicados por la repetición electoral, perdiendo más de la mitad de los escaños y quedándose en 27, su peor dato histórico; mientras que los de Abascal resistirían con 21, perdiendo solo tres escaños.

En cuanto al reparto de culpas tras la legislatura fallida, un 45% de los entrevistados considera al presidente en funciones, Pedro Sánchez, como el principal responsable. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, sería el culpable para el 16,5%.

Cargando...