Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, el intento de entrada masiva se ha producido alrededor de las 07:00 horas de la mañana de este sábado cuando los inmigrantes bajaron por la zona de monte de Beliones.
Las fuerzas de seguridad marroquíes consiguieron contener al grupo compuesto por unas 150 personas mientras que la Guardia Civil fue alertada y desplegaba un dispositivo de control en el lado español del paso fronterizo de Benzú.
La policía marroquí logró contener a la práctica totalidad del grupo aunque diez de los inmigrantes lograron acceder al vallado, situado a unos seis metros de altura, y encaramarse en lo alto para pedir su entrada en España.
La Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona para evitar nuevos accesos mientras que se intenta convencer a los inmigrantes de que depongan su actitud.
Las fuentes han destacado que en los últimos meses los subsaharianos están intentando entrar en Ceuta por este paso, en lugar de hacerlo por la frontera del Tarajal.