caso bárcenas

El PP desacredita ante Ruz el informe de la UDEF por insolvente

En un escrito de 29 páginas adelantado por Onda Cero, el PP señala que la unidad policial especializada en delitos económicos llegó a conclusiones sobre supuestos pagos en B de las obras en la sede de Génova, con "simples presunciones" y  mucha "imaginación".

ondacero.es

Madrid | 13.12.2013 16:19

Las obras de Génova, clave en la contabilidad B del PP | laSexta.com

El Partido Popular le ha hecho llegar al juez Pablo Ruz a través de un escrito presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, las facturas, documentos y argumentos que acreditan que el PP "ha pagado la totalidad de la obra" de su sede en la calle Genova mediante "cheques o transferencias" y que "así consta en su contabilidad y la del contratista".

El escrito acusa a la UDEF de culpar al PP de posibles pagos en B usando simples presunciones. El informe no se ha planteado "siquiera indiciariamente" que las anotaciones de Bárcenas respondan a un delito particular suyo.

"Creer a pies juntillas" lo que dice un imputado no parece propio de un "informe policial solvente", subraya el PP, que acusa a la UDEF de no completar los apuntes de Bárcenas con la documentación entregada al juzgado por el PP, porque examinándose se concluye que las obras se pagaron mediante documentos bancarios y que los pagos están reflejadas en la contabilidad.

De los cuatro apuntes sospechosos, dos corresponden a pagos abonados mediante documento bancario y los otros dos, a facturas anuladas porque esos importes se incluyeron en facturas finales y posteriores. "En una obra es absolutamente nomal" ese tipo de anulaciones, explica el PP, porque hay constante discusión de partidas y conceptos.

Entender que eso supone un pago en B cuando hay un abono bancario pocos días después constituye "un ejercicio de imaginación ciertamente asombroso", añade. Lo más lógico, para el PP, es pensar que Bárcenas aprovechó  los documentos anulados para encubrir alguna actuación particular poco confesable, tesis que la UDEF ni siquiera se planteó indiciariamente.